Publicado el Deja un comentario

Cómo tratar a los demás con respeto

El respeto es una de las cualidades más importantes para tu crecimiento personal y profesional. Todas las personas con quienes interactuamos merecen ser tratadas de forma respetuosa y esto conlleva a la reciprocidad en el buen trato. Reconocer los sentimientos de los demás, escuchar con atención, entender las diferencias y tener buenos modales son algunas de las tácticas que podemos emplear para poner en práctica el respeto hacia los demás.

Siempre trata a las demás personas de manera cortés y educada.

Debes aprender que los buenos modales son esenciales al interactuar con los demás; el solicitar en lugar de exigir y el utilizar palabras tan simples como “por favor” y “gracias” demuestran que valoras el tiempo y la dedicación de los otros.

Toma en cuenta y reconoce los sentimientos de los demás.

Responsabilízate de tus acciones y tus palabras, e incluso si ofendiste a alguien sin intención debes reconocer sus sentimientos y disculparte. Aprende a utilizar tus palabras de forma sensata y sin herir a los demás y a ser cauteloso con lo que dices y la forma cómo lo dices; estas pequeñas acciones mejorarán tus interacciones con los demás.

Escucha con atención.

Cuando alguien hable, debes prestarle toda tu atención y escucharlo realmente. Limita las distracciones dentro de una conversación para garantizar que la otra persona recibe completamente tu atención.

Formula tus comentarios de manera positiva.

Evitar el criticar, menospreciar, juzgar, degradar o encontrarle constantemente las faltas a los demás; busca siempre una forma positiva de comunicar tu mensaje sin socavar la integridad y la confianza de la otra persona.

Comparte tus opiniones cuando se te pidan.

Tus opiniones son válidas, pero aprende que solo debes compartirlas cuando alguien te las pida. Esta simple acción demostrara que respetas a la otra persona y a sus decisiones.

Tips para ser respetuoso o respetuosa

      Discúlpate si interrumpes una conversación

      Esperar en fila a que llegue tu turno.

      Se cortés incluso con las personas que aún no conoces.

      Si debes cancelar tus planes con otra persona y sabes que esto le molestará, reconoce sus sentimientos y discúlpate.

      Di cosas neutras que demuestran que prestas atención en las conversaciones.

Si alguien hace algo que te molesta o te disgusta puedes señalarlo siempre de manera amable y pedirle que lo cambie sin que se convierta en un ataque.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *